Laúd

Comprar un Laúd es especial, siendo uno de los famosos instrumentos musicales de la industria musical árabe.

Comprar Laúd

La música árabe está incompleta sin el uso de este popular instrumento musical. Este instrumento comparte sus raíces de Persia, una de las civilizaciones más antiguas del mundo y se refinó durante la edad de oro árabe.

En el pasado, los Laúd se encordaban con cuerdas de tripa, sin embargo, con el paso del tiempo el nylon ha reemplazado a la tripa.

Originalmente, había cuatro cuerdas individuales, mientras que si se habla del Laúd actual, entonces se encontrarían seis cursos de cuerdas en él. El sonido producido por estas cuerdas es similar al producido por el sarod de la India y el rabaab de Afganistán e India.

Hay diferentes tipos de Laúd disponibles, desde el egipcio, el sirio hasta el turco. Cada uno de estos Laúd tiene una calidad única y es conocido por producir un tipo de sonido diferente.

La recolección de los Laúd es una decisión importante que uno tiene que hacer porque esto decidirá su destino. Por ejemplo, un oud es una parte importante de su vida para leyendas como Wardah Al Jaza'iriyya y Mayadah Al Hannawi de Siria. Para ellos, es todo como este instrumento los ha hecho.

Si quieres ser como estos maestros de la música, entonces necesitas comprar un Laúd sabiamente.

Antes de ir al mercado para hacer una compra, es importante identificar su estilo de canto, ya que hay un tipo diferente de canto para cada estilo de canto. Una vez que hayas terminado con este trabajo, entonces la recolección de los laúd se convierte en una tarea simple.

Puedes encontrar tiendas tanto en línea como fuera de línea que se dedican a la venta de ouds. Puedes elegir a cualquiera de estas tiendas para hacer tu compra. Sin embargo, siempre verifica la reputación del minorista antes de hacer tu compra.

Diferencias entre los Laúd árabes y los turcos:

Laúd Turco

El laúd turco (o el Oud de estilo griego) fue tocado principalmente por los primeros músicos griegos y fue llamado Outi en Grecia. Un Laúd turco tiene un cuello más corto y es comparativamente más pequeño en tamaño. Produce un tono más alto que otros tipos de Ouds.

Está hecho de madera preparada para su uso en la construcción y la carpintería, lo que se conoce como madera.

Laúd árabe

El laúd árabe es un instrumento de cuerdas de cuello corto, en forma de pera, con 11 ó 13 cuerdas agrupadas en 5 ó 6 órdenes, que se utiliza comúnmente sobre todo en Asia occidental y África del Norte (en Egipto, Siria, Sudán, Palestina, Líbano, etc.).

Escala Longitud del laúd turco:

La longitud de su escala es de unos 585 mm. Suele tener 11 cuerdas (con 5 cursos dobles). El turco no sólo se toca en la música turca, sino también en la armenia y en la griega.

Longitud de escala del Laúd árabe:

La longitud de su escala es de unos 610 a 620 mm. Normalmente tiene 10 cuerdas (con 5 dobles) y más a menudo 11 o 12 cuerdas (5 dobles con una cuerda de bajo añadida o 6 dobles). Se toca en la música del norte de África y del Cercano Oriente.

Diferencia de afinación entre los tipos de Laúd instrumentos

En lo que respecta a las cuerdas, las diferencias entre los Laúd de estilo árabe y turco pueden ser muy confusas. Ambos estilos pueden compartir la misma longitud de escala, espesor de la caja de resonancia, respuesta de la caja de resonancia y facilidad de reproducción.

Básicamente, el único factor que diferencia a los Laúd turcos de los arábigos es el hecho de que los laúd turcos están afinados un paso entero por encima de los ouds árabes.

Los patrones de afinación son generalmente los mismos. Como la afinación del turco es más alta, aumentará la tensión que las cuerdas ejercen sobre la cara del laúd.

Cuando se busca un Laúd se deben tener en cuenta algunos aspectos simples; una rica sensación de "barriga" (cuerpo), una acción suave y la sensación de disfrute al tocar el instrumento.

Una vez que lo sostiene, trate de girar las clavijas para afinarlo, lo cual puede ser duro con clavijas de baja calidad (preferiblemente de ébano) pero esto puede resolverse probablemente con jabón seco para soltar las clavijas duras o con un estrangulador para determinar una clavija suelta (consejo del Maestro Yair Dallal:)

Hay muchos colores en el sonido de un Oud; la sensación de estabilidad de los bajos puede aparecer muy rápido en maderas de alta calidad, pero no hay que olvidar que el sonido mejorará mucho después de tocar el Laúd.

Además, las frecuencias altas son un metro de cuerdas y el estado de vida de las cuerdas. La acción de los bajos es importante para la comodidad, pero si es demasiado baja puede zumbar.

El zumbido también puede desaparecer después de un par de semanas de tocar cuando el instrumento empieza a equilibrarse (relación entre las cuerdas y la acción).

Una cara delgada puede dar un sonido realmente agradable (estilo turco) y una cara más gruesa puede dar más calor y profundidad.

El Laúd perfecto es cuando lo tienes todo equilibrado, pero no es tan fácil de encontrar y probablemente no cueste caro.

Pero aún así, los agradables Laúd también se pueden encontrar en presupuestos bajos y medios. Si te divertiste tocándolo y lograste afinar y estabilizar el Oud, tómalo, empieza a practicar y diviértete.

Historia del Laúd

¿Ha oído hablar de un instrumento musical que une a los países? Probablemente su respuesta sea no, pero hay instrumentos que unen países. Uno de esos instrumentos musicales es el laúd, que tiene una historia de unir países en el Medio Oriente. Desde los tiempos de la guerra civil en Libia hasta los campos de exterminio de Irak y Siria, el ambiente era bastante tenso. En medio de todo ese caos, un Oud sirvió como un instrumento que unificó a la gente desde Argelia hasta Damasco.

El laúd tiene una larga historia y, según algunos, se originó en Asia Central. Los antiguos persas tocaban un instrumento similar llamado "Barbat" y los árabes le dieron a ese instrumento su nombre actual, es decir, Oud. Es una palabra árabe que significa madera. Un jurista iraquí del siglo IX llamado Miwardi dijo una vez que el oud podía curar enfermedades. Varias otras historias relacionadas con un Oud también haciendo rondas como un intelectual dijo que fue desarrollado por un descendiente de Caín y Abel.

Un laúd tiene un lugar especial en la cultura musical árabe e iraquí. La estructura y la forma de un Oud perteneciente a Irak y a los países árabes son diferentes entre sí. La longitud y el sonido de un laúd difieren dependiendo de la región en la que se utilice. Los Ouds turcos son generalmente más pequeños en tamaño mientras que los Ouds árabes son más grandes en tamaño y por lo tanto ofrecen un tono más profundo.

¿Por qué comprar un Laúd?

No importa dónde se use este hermoso instrumento, es la música lo que atrae a la gente de todo el mundo. Todo esto es acerca de la historia de un laúd. Ahora discutiremos cómo encontrar el Oud correcto. Para encontrar el laúd correcto para uno mismo, hay dos cosas que son las más importantes.

La calidad

La calidad está en primer lugar cuando se encuentra el mejor Oud. Es importante que sepas que los Ouds de buena calidad son hechos a mano. Significa que debes ir por un Oud hecho a mano en lugar de ir por un laúd hecho a máquina.

Por sus materiales

Un buen Oud es el que tiene sus caras hechas de abeto y diapasón de ébano. No sólo son importantes las caras de un Oud, ya que su panel trasero debe estar hecho de arce, nogal o caoba. Antes de hacer su compra, asegúrese de que las cuerdas del laúd están más cerca del diapasón. Esto le facilitará la tarea de tocar el instrumento.

Lo que confunde a la mayoría de los músicos es cómo encontrar el Oud de mejor calidad. Para esto, ya no necesitan preocuparse. Necesitan saber que Estambul es un lugar en el planeta Tierra, donde encontrarás Ouds de la mejor calidad.

La mayoría de la gente acude a Estambul cuando se trata de comprar un laúd para ellos. En caso de que se esté quedando sin dinero, entonces se recomienda encontrar un lugar en su vecindario donde se vendan los Ouds.

10 razones para empezar a aprender Laúd

El Oud es muy popular y se toca por medio de la técnica del "plucking", ya sea en conjunto o en solitario. Tiene forma de pera, sin trastes, así como la bajada de la cara de cuello corto tiene cinco o seis cuerdas. La mayoría de las características que lo hacen más popular es su timbre cálido, flexibilidad microtonal y baja tesatura. A menudo se decora bien para que se vea más fresco. En esta sección discutiremos las 10 razones principales para empezar a aprender el oud ahora.

1. Progenitor de la guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos más populares en la actualidad. De hecho, se le llama el abuelo del instrumento musical moderno. La versatilidad del Oud es la piedra angular del desarrollo de la teoría musical de Oriente Medio. Por esta razón los amantes de la guitarra hacen una reverencia para aprenderla.

2. Fácil de empezar:

Es muy fácil tocar el Oud. Sólo en un par de días cualquiera puede tocar una o dos canciones. Esto puede motivar que las cosas se vuelvan más desafiantes así como más emocionantes.

3. Comprueba la realidad

Tocar la guitarra es una de las mejores diversiones. En virtud de la práctica, cualquiera que esté interesado puede ganar una buena cantidad de gratitud. También es más divertido.

4. Motivación

De hecho, la motivación de un adulto dura más tiempo. Mientras que algunos niños locos tomarían una guitarra para impresionar a otros y quieren aprender porque un amigo también la toca, los adultos podrían ser más sinceros en su motivación.

5. Laúd ofrece libertad

Si eres una persona con mentalidad de libertad y te gustaría torcer las reglas, probar algo nuevo, salir de los antiguos paradigmas o simplemente quieres tocar notas que no puedes encontrar en un violín, entonces bueno, el oud es para ti. Más sobre el oud no tiene trastes, permitiendo al jugador tocar casi cualquier frecuencia de sonido que desee.

6. Ayudar a hacerte un mejor músico

El Oud es definitivamente un instrumento desafiante y no es tan difícil como el Piano. Sin el Oud, pensar en la música del Medio Oriente es una locura. Ayudará a convertirte en un gran músico hoy en día.

7. Profundo sonido espiritual

Alguna música te hace dormir y todos los efectos entremedio. El Oud no sólo es un instrumento muy dinámico y excitante, sino que también tiene un enorme efecto meditativo y ha sido utilizado en la historia antigua para crear un estado mental relajado.

8. Consistencia

Los nuevos estudiantes tienden a ser inconstantes porque les gusta explorar y todo es aún nuevo para ellos. Aunque explorar es una buena cualidad, también es necesario seguir con algo y explorarlo para mejorar. Los experimentados tienen la ventaja de ser más consistentes.

9. Tiene un sabor a todo

Si quieres un poco de todo, entonces el oud es para ti. Tocando el "oud" cualquiera puede crear música árabe, iraní, griega, india, china, japonesa, etc. El Oud es el instrumento definitivo para el etnomusicólogo.

10. La mejor suite para la música de Oriente Medio

La música de oriente medio profundo no vale nada sin el oud. El término "modulación" para el oud es bien conocido, esto significa tocar una escala y cambiar a otra, y luego a otra, y luego volver todo el camino de nuevo. Hay muchas maneras de hacer esto usando los mitos tradicionales.

Laúd egipcio

El Laúd / Oud es un instrumento musical de cuerda con forma de pera que se utiliza comúnmente en la música de Oriente Medio y el Norte de África. Puede ser fácilmente reconocido por su falta de trastes, así como por su cuello más pequeño. El Oud aparece por primera vez en el arte del antiguo Egipto que comenzó a partir de la decimoctava dinastía en variedades de cuello corto y largo. Sin embargo, el Oud de hoy es muy diferente de los prototipos antiguos. El Ouds egipcio se refiere a ser tan suave, ornamentado y altamente decorado.

Básicamente, el Oud Egipcio pertenece a la arena del Oud Arábigo, pero es poco probable que sea diferente del Oud iraquí y del Oud sirio. Además de los Ouds iraquíes y sirios, el Oud Egipcio tiene un tono un poco diferente, tiene un cuerpo que parece una pera también. Lo más importante es que los Ouds egipcios están más decorados en comparación con sus homólogos. Su placa de rascado e incluso el diapasón también están adornados con atractivas incrustaciones de colores. Esto ha añadido a su distinción.

Adornos del Laúd egipcio

Al principio, los Ouds Egipcios estaban adornados con un limpio y pulcro marfil blanco, pero hoy en día en su lugar se utiliza plástico blanco. Para darle un aspecto perfecto, a veces la superficie exterior de la parte negra de este tipo de Oud Egipcio está extremadamente cubierta de incrustaciones de nácar. Además, uno de los mejores caracteres únicos del Oud Egipcio es más pesado en comparación con los Ouds Turcos. De hecho, los Ouds Turcos son extremadamente livianos.

La generación de sonido es uno de los caracteres más singulares del Oud Egipcio. Para la generación de sonido, los fardos egipcios son sorprendentes en su esfera. Estos ouds tienen la capacidad de crear un sonido que es a la vez melodioso y melodioso. La función especial es que, los laúdes egipcios son elaborados especialmente con cinco cursos GADGC, también estos son capaces de transformar e iluminar cualquier atmósfera con su sonido surrealista, tiene un gráfico histórico heroico de hecho.

Si recuerdas el impacto del modernismo adoptando algo deseado, tienes que abrazar con el udu egipcio. Tiene un inmenso poder para llenar miles de almas sedientas. En realidad, sin el óvalo egipcio, ningún otro instrumento musical ha alcanzado una gloria tan clara.

¿Cómo es el Laúd egipcio?

La música es lo que hace que el mundo vibre, tiene el poder de unir civilizaciones, y puede expresar el amor de una manera mejor que las palabras. Si te gusta tocar diferentes tipos de instrumentos, deberías probar el "Oud Egipcio" de Arab Instruments. Este instrumento está hecho a mano en Egipto, siendo fabricado con madera de alta calidad en nuestra fábrica de Egipto.

Sonidos del Oud egipcio

Gracias a esta calidad, los sonidos del laúd son únicos, y así podrás tener una experiencia única que es difícil de falsificar,
Al estar hecho con instrumentos árabes, se puede encontrar el roble, la venia y el shajrah, el palo de rosa y el shajrah, e incluso el nácar. Si quieres comprar el ud, debes visitar la tienda de uds. Aquí podrás encontrar diferentes tipos de modelos, que te permitirán elegir el que más te convenga.

Como puedes ver, hay muchas razones por las que deberías visitar este lugar online desde donde puedes comprar el ud hecho a mano en Egipto. Verás que las cuerdas de oud te permitirán tocar música de alta calidad.

No importa si eres un principiante o si eres un jugador avanzado, el "oud" hecho a mano te permitirá tocar diferentes tipos de canciones. De esta manera tendrás una experiencia diferente que te permitirá sentir la música a un nivel totalmente diferente.

¿Qué Laúd egipcio comprar?

Hay mucha gente que ha elegido el "handmade oud" hecho de madera de alta calidad, principalmente porque este instrumento es capaz de dar un mejor sonido. Esta experiencia le permitirá tocar la música a un nivel totalmente nuevo, y por lo tanto debe ir y aprovechar esta oportunidad mientras tenga la oportunidad.

Ahora que tienes toda esta información sobre el udu egipcio, deberías ser capaz de decidir si quieres comprarlo o no. Si no está seguro de si hacer esta inversión, debe visitar la tienda en línea, donde puede acceder a videos que le permiten escuchar a alguien tocando este instrumento. De esta manera, tendrás un mejor conocimiento del sonido, y además podrás ver el tamaño del oud, e incluso las cuerdas del oud, que marcan la diferencia a la hora de tocar música de alta calidad.

Teniendo en cuenta que el laúd egipcio está hecho de madera de alta calidad, y que está hecho a mano, verás que el precio es bastante asequible. Por lo tanto, usted será capaz de comprar el laúd sin hacer demasiados ahorros.

Otros instrumentos relacionados
Laúd
Baglama
Handpan
Bongos

Djembé

Ir arriba