Bongos

¿Que son los bongos?

Los tambores bongos son un tipo de instrumento de percusión mundial tradicionalmente compuesto por dos tambores de diferente tamaño unidos entre sí. De los bongos el tambor más grande se llama hembra y el más pequeño se llama macho. Los tamaños de los tambores varían entre 6" y 7" y 7" y 8 1/2".

Comprar Bongos

Comprar Bongos para niños

Hay tambores aún más pequeños para los niños: Sí,  comprar bongos para niños. Esos tamaños son típicamente alrededor de 5" y 6". Durante la primera mitad del siglo XX, los ritmos afrocaribeños tuvieron una gran influencia en la música de baile popular y el jazz en todo el mundo. Esto trajo los tambores africanos a nuestro vocabulario cultural, desde los Beatniks al Mambo hasta el actual renacimiento de la música folclórica cubana.

Historia de los bongos

La historia de los tambores de bongos se remonta a los estilos de música cubana conocidos como Changui y Son. Estos estilos se desarrollaron por primera vez en el este de Cuba (provincia de Oriente) a finales del siglo XIX. Inicialmente, los tambores africanos tenían cabezas que se clavaban y se afinaban con una fuente de calor.

En la década de 1940, se desarrollaron los aros de metal para facilitar la afinación. Se cree que los tambores africanos evolucionaron a partir del trío de tambores Abakua "Bonko" y su tambor principal "Bonko Enmiwewos". Estos tambores son todavía una parte fundamental de la religión Abakua en Cuba. Si se unieran con un pico de madera en el medio, estos tambores se parecerían mucho al comprar bongos que conocemos hoy en día.

Los tambores africanos se sostienen tradicionalmente entre las piernas, con el macho arriba contra un muslo y la hembra abajo contra la pantorrilla opuesta. La mayoría de los diestros colocan al macho en la posición superior izquierda, ya que el patrón básico del "martillo" se centra en el macho. Los zurdos pueden hacer lo que mejor les convenga.

Siempre golpea los tambores con las almohadillas de las puntas de los dedos, nunca con los nudillos. Golpear con la articulación ósea hará un sonido más fuerte al principio, pero se lesionará las manos de esa manera, y se corre el riesgo de causar o agravar la artritis en los dedos. Practique el golpe con las almohadillas, usando un movimiento de muñeca "brusco", y desarrollará el sonido fuerte y nítido que desea.

¿Dónde usar los bongos?

Ya sea que quieras entretener a tus amigos en la fogata o a un baterista que ha superado los giros de violín, tal vez quieras considerar conseguir los mejores al comrpar bongo por tu dinero sólo para que puedas seguir practicando tus ritmos y tener algo con qué tocar dondequiera que vayas.

La habilidad de tocar suave o fuerte es una de las cosas más interesantes de los tambores africanos. Y puedes obtener un sonido muy rico de estos instrumentos básicos una vez que aprendas a apretar las cabezas y a explorar las diferentes afinaciones.

Los 5 mejores bongos de precio y calidad

1. LP Aspire Series LPA601-AW

El Latin Percussion Aspire es una serie de bongos de madera natural. El par LPA601-AW viene con cáscaras de roble de Siam y herrajes duraderos con recubrimiento de polvo. Los tambores también tienen cabezas de cuero crudo de 6-3/4" y 8" que ofrecen un sonido rico muy interesante.

También recomiendo estos tambores por sus fondos de acero de estilo cubano que añaden un toque de elegancia y mejoran la capacidad de tocar. También ayuda a mejorar la comodidad el borde de la curva EZ.

En cuanto al sonido, los bongos LPA601-AW son bastante versátiles. Todo se reduce a la afinación, que se puede hacer con la llave que viene en el paquete. Puedes adaptar el sonido al género que prefieras y cambiar el tono y la afinación de varias maneras hasta que estés satisfecho.

Sin embargo, lo que diferencia a estos al comprar bongos es probablemente su capacidad de producir ritmos muy agudos. Esto es difícil de lograr en la variedad de tambores africanos de su jardín. La durabilidad general de los tambores también es impresionante y la estabilidad de los tambores hace que sean fáciles de colocar y tocar casi en cualquier lugar.

Si buscas una batería profesional con una salida fuerte y un sonido versátil, la LPA601-AW puede ser tu mejor opción.

Pros

  • Construcción duradera
  • Buena estabilidad
  • Llanta de la curva EZ
  • Cabezas de cuero natural
  • Exterior robusto

Contras

  • Puede tener un ligero sonido si no está bien afinado.

2. Meinl HB100VSB

Meinl siempre ha sobresalido en todo lo relacionado con la percusión. No debe sorprender que la Meinl HB100VSB sea un conjunto de bongos muy populares. En primer lugar los bongos están hechos con cabezas de piel de búfalo que ofrecen una calidad tonal superior, mucha calidez y suficiente capacidad de ajuste para prestar los bongos a múltiples géneros.

En términos de diseño y calidad de construcción, sería difícil encontrar algo mejor en este rango de precio. Al comprar bongo de Meinl tienen cáscaras de madera dura, lo que siempre es una buena señal. Esto asegura la integridad de la construcción en una mejor caja de resonancia que ayuda a amplificar el volumen.

Se incluye una llave de afinación, como suele ser el caso. Otra cosa que me gustó de estos tambores africanos fue su capacidad para soportar los golpes. Si eres un bateador fuerte, deberías apreciar la fuerte retroalimentación que obtendrás de la batería, así como la entonación consistente en todos los niveles de volumen.

Pros

  • Artesanía Meinl
  • Los resistentes casquillos de madera de goma
  • Cabezas de piel de búfalo natural
  • Diseñado para soportar golpes fuertes

Contras

  • No hay un sistema de libre circulación de Meinl

3. Tycoon Percussion 6 & 7-Inch Ritmo Bongos

Al comprar bongos de Tycoon Ritmo vienen en cuatro colores. Presentan cáscaras de madera de roble de Siam para mayor durabilidad y fuerza extra y cabezas de piel de búfalo para mayor versatilidad y durabilidad.

Estos tambores africanos pueden parecer simples, pero eso es porque lo son, aunque tienen mucho a su favor cuando se trata de la calidad del sonido. Puedes usarlos para las melodías clásicas pero también puedes ajustar su tono para que se adapten a la música más moderna.

Hay suficiente volumen para que puedas comprar bongos cuando acompañes una batería tradicional. La entonación debe ser consistente y los cabezales producen muy poco zumbido. Esto significa que poner algunos micrófonos delante de los bongos resultará en una captura limpia.

Las placas laterales reforzadas mejoran aún más la durabilidad y permiten que los tambores reciban un golpe. Esta es una de las razones por las que recomiendo comrpar bongos Tycoon Ritmo para percusionistas principiantes e intermedios.

Pros

  • Placas laterales y traseras reforzadas
  • Ligero y fácil de manejar
  • Construcción robusta
  • Cabezas de piel de búfalo de 6 y 7 pulgadas
  • Asequible

Contras

  • No son los bongos más ruidosos para su tamaño

4. RockJam Bongo Drum Set

RockJam ha estado haciendo una matanza en los instrumentos de percusión. Lo que primero me gustó de esta batería de tambores africanos fue el bajo costo del paquete completo, que también incluye una bolsa acolchada y una llave de afinación. También te sorprenderá ver que al comprar bongos tienen un sistema de cromado, una característica bastante avanzada para este rango de precio.

Los bongos no son los más estéticos, pero los bongos de acabado natural (hay otros 3 acabados) se ven bastante bien para una fogata o un pequeño lugar de juego. Las cabezas de 7 y 8 pulgadas tienen una piel natural que permite cierta versatilidad en términos de tono y entonación.

También me gustó la calidad de construcción en general, aunque es importante recordar que será necesario un ajuste gradual de las pieles. Los bongos no tienen suficiente resistencia a la tensión para manejar afinaciones agresivas.

La bolsa ofrece un ajuste perfecto para que puedas usar el conjunto RockJam como una batería de tambores africanos de viaje. La correa es fuerte y lo suficientemente gruesa para evitar las rozaduras. En el interior, los bongos se ajustan bien y no se mueven demasiado.

Pros

  • Piel natural
  • Accesorios cromados
  • Incluye un estuche acolchado
  • Asequible

Contras

  • Las cabezas de la piel son más delgadas de lo esperado

5. GP Percusión B2

Los bongos GP Percusión B2 son parte de la serie GP Percusión Pro. Tienen un aspecto muy profesional, tanto si prefieres el nogal americano como el marrón oscuro. El arte se ve muy bien y se complementa bien con los herrajes cromados.

En términos de sonido, los bongos B2 son bastante afilados pero también tienen una riqueza. Las auténticas cabezas de piel proporcionan mucho volumen y pueden soportar una fuerte paliza. La durabilidad tampoco debería ser un problema.

La madera es de alta calidad y el metal hace más que mejorar la estética de los tambores. La combinación de los cabezales de 6" y 7" proporciona suficiente alcance para los entusiastas y es más fácil de manejar también por los principiantes.

Pros

  • Piel natural
  • Hardware totalmente metálico
  • Una obra de arte llamativa
  • Cabezas afinadas

Contras

  • No son los tambores africanos ideales para las grabaciones

¿Cuál es el mejor precio al comprar bongos?

Para saber cuál es la mejor jugada para ti, financieramente hablando, deberías averiguar por qué o dónde quieres tocar al comprar bongos. Si los quieres sólo para practicar en casa o para hacer improvisaciones acústicas al aire libre con amigos, entonces no deberías hacer un esfuerzo para pagar por un buen conjunto.

Los fabricantes tienden a poner en una bolsa de transporte de calidad superior a la media hoy en día, una que puede servir como bolsa de almacenamiento y de viaje. Sólo asegúrate de que los tambores africanos no se muevan mucho por dentro.

Tipos de Bongos

De piel natural

Hay una muy buena razón por la que es preferible usar cabezas de piel natural. Son mucho más duraderos y deberían ser capaces de soportar más estrés. Si te gusta experimentar con diferentes tonos y afinaciones, entonces la piel natural debería ser la única opción a considerar.

En términos de calidad de sonido, tampoco se puede negar que la piel natural le proporcionará un sonido más rico y más volumen por su capacidad de soportar un golpe más fuerte.

De metal y con refuerzos

La mayoría de los tambores africanos, incluso los de bajo presupuesto, deberían tener un equipo metálico. Esto le proporcionará una buena estabilidad y un sistema de ajuste de alto rendimiento.

Las placas reforzadas en los lados y en la parte trasera también deberían mejorar la durabilidad. Sin embargo, a veces pueden influir en el sonido. Si los tambores no están bien diseñados, el refuerzo puede causar un sonido de timbre no deseado cuando se aprieta la piel para los sonidos agudos.

Comprar Bongos profesionales

Puedes pensar que los tambores africanos son instrumentos simples que no son dignos de ningún baterista serio. Pero el hecho es que se pueden obtener unos ritmos impresionantes con sólo dos pequeños bongos.

Como puedes ver, los tambores africanos tampoco te harán retroceder demasiado. Los buenos, es decir, cualquiera de los anteriores, pueden mantenerte ocupado durante horas, pero ten cuidado de no sobrecargar las palmas.

Preguntas frecuentes sobre los bongos

¿Qué son los bongos instrumentos?

Al comprar bongos saber que son un fantástico instrumento de percusión familiar que produce un sonido encantador. No se sabe con certeza el origen de los tambores africanos, pero se dice que es un instrumento caribeño, africano, de oriente medio y chino. El sonido que producen al comprar bongos es relativamente alto comparado con los tambores del Congo. Los bongos tuvieron una influencia en el jazz y la música dance en todo el mundo durante la primera mitad del siglo XX.

¿Cómo es un bongo?

Un tambor africanos de buena calidad debería tener este aspecto. Deben tener una base a la que se conecten los ganchos, y el hardware que conecta todo es generalmente de acero. Un tambor de bongo básicamente se parece a los tambores hechos de madera conectados entre sí. Suelen ser de algún tipo de color marrón. Los tambores al comprar bongos son de dos tamaños, uno es más pequeño y otro más grande. El pequeño se llama el Macho y el grande se llama la Hembra.

¿De qué estan hechos los bongos?

Al comprar bongos, estos están hechos de tres tipos principales de material. Estos materiales son: roble, caoba y metal. Las partes del tambor que utilizan el roble o la caoba son el exterior y también la madera entre ambos tambores.

Las orejetas y los aros probablemente estén hechos de metal simple. El metal utilizado se sentiría como cualquier tipo de metal que se encuentra en casa, o en el exterior. Y el roble y la caoba utilizados en los tambores de tambores africanos se siente muy detallado y suavizado.

¿Cómo se tocan los bongos?

Hay una forma específica en que al comprar bongos estos deben ser tocados para que el sonido se produzca de manera propensa. En primer lugar, los tambores deben estar entre las piernas. El tambor más pequeño debe estar en el lado izquierdo. Para producir un sonido simple, la parte de los nudillos de la palma de la mano se golpea contra los bordes al comprar bongos . Otros sonidos pueden ser producidos con diferentes movimientos de los dedos y la mano.

¿Por qué suenan así los bongos?

Cuando se trata de por qué los al comprar bongo suenan como lo hacen, todo tiene que ver con las membranas. Una membrana es una especie de límite que actúa como revestimiento. Así que en los tambores de tambores africanos, la membrana es el parche del tambor.

Básicamente los tambores africanos suena de la manera en que lo hace debido a la vibración producida cuando el tambor es golpeado. Una vez que la vibración se produce, golpea la membrana (el parche del tambor), Este proceso de agujeros es la razón por la que los hay que comprar bongos y suenan como lo hacen.

Otros instrumentos relacionados
Laúd
Baglama
Handpan
Bongos
Djembé
Ir arriba