Saz Baglama

Saz / Baglama: ¿Por qué suenan tan bien?

El saz o baglama es un instrumento musical turco de la familia del laúd tradicional de cuello largo. De hecho, ambos nombres, saz y baglama, pueden ser usados en varios países cerca de Turquía. El saz/baglama es muy similar al bouzouki del griego. El saz tiene un cuello muy estrecho y largo como el trichordo bouzouki.

Comprar baglama

Diseños de baglama premium

Cuerdas de Saz

Las cuerdas del saz están hechas de metal y afinadas con clavijas de fricción en la parte superior, es algo parecido a las de un violín, en lugar de usar cabezas de máquinas. Nótese que para las cuerdas de metal las cabezas de máquinas son más efectivas y algunos saz modernos las usan. Aunque aún no se han puesto de moda. Normalmente son siete cuerdas y se agrupan principalmente en tres cursos principales.

La espectacular función del saz radica en la combinación de la disposición de las cuerdas. En general, los arreglos son inusuales porque tanto el curso de agudos como el de bajos tienen una combinación de cuerdas finas y gruesas afinadas a una octava de distancia, mientras que el curso medio tiene un par de cuerdas idénticas. Aunque las afinaciones alternativas son comunes, la afinación descrita aquí es la habitual.

Sonidos del Saz Baglama

El curso de agudos muy a menudo conocido como curso de Z, descubierto con una cuerda gruesa y dos cuerdas delgadas normalmente afinadas en un La y una octava más alta que la cuerda gruesa. Los músicos tocan todas las melodías de forma normal durante todo el curso con muchos saltos de la mano arriba y abajo del cuello.

El curso medio, a veces llamado curso Y es ligeramente más pesado que los del curso de agudos y consiste principalmente en dos cuerdas delgadas. Éstas están afinadas en el Re un cuarto por debajo del La de las dos cuerdas agudas delgadas.

Los otros dos cursos se utilizan principalmente para acompañar las notas armónicas y tocar los acordes.

Y finalmente el curso de bajo, a veces llamado curso X, tiene dos cuerdas - una gruesa está afinada a Sol, un tono por debajo de la cuerda gruesa del curso de agudos, por otro lado una fina afinada a una octava más alta a un tono por debajo de las cuerdas finas del curso de agudos. Las siete cuerdas están afinadas de la siguiente manera, de bajo a alto:

Saz/Baglama tiene una gran apariencia en la producción de un gran sonido para sus cursos así como para la actividad física. Es por eso que todas las melodías se adaptan mejor. El saz/baglama es el más recomendado y tiene un sonido alucinante y puede conseguirlo en nuestra tienda online.

Otros instrumentos relacionados
Laúd
Baglama
Handpan
Bongos
Djembé
Ir arriba